Marketing

Tendencias de Marketing Digital 2018

Conocer las tendencias de marketing digital 2018 te permitirá conocer a partir de datos y hechos fehacientes, cuales son las principales herramientas que están empleando miles de empresas alrededor del mundo para incrementar sus ventas y ampliar el potencial de su negocio; aquí te presentamos las estrategias de marketing que deberías tener muy presente para diseñar la mejor estrategia digital.

La Nueva era de la Automatización

Un 92% de las micro y pequeñas empresas pierden dinero mes con mes al ignorar los beneficios de la automatización; hoy en día, estas son algunas de las herramientas capaces de potenciar sensiblemente el alcance de cualquier negocio.

 

De acuerdo a datos de emailmonday, a nivel mundial en 2017 se superó por primera vez la barrera del 50% de empresas que usan tecnologías de automatización, es decir más de la mitad de las compañías del planeta ya utilizan este tipo de estrategias de marketing, destacando que aquellas que los usan, reconocen ampliamente sus beneficios.

 

El 91% de los usuarios de automatización del marketing la califican como un elemento "muy importante" para su éxito, como reveló un sondeo de CMO/Adobe; y si tu empresa aún se mantiene escéptica al respecto, considera que se ha comprobado que la automatización incrementa un 14.5% la productividad, reduciendo también los costos operativos.

 

¿QUIERES VENDER POR INTERNET?

Creamos estrategias integrales digitales utilizando la automatización para crear un adecuado embudo de ventas, logrando así generar prospectos (leeds) de calidad.

Google Adwords

Para 2018 seguirá siendo esencial también diseñar y optimizar campañas de anuncios a través de Google, la más grande red publicitaria del planeta, y con capacidad de penetración superior al 80% de los usuarios de internet.

 

Hoy en día, algunas de las más exitosas startups mexicanas -por ejemplo enviaflores.com- reconocen a Google Adwords como la más importante de las herramientas que les ha permitido posicionarse a nivel nacional, llegando así a miles de clientes. En este sentido una agencia de publicidad, es de gran ayuda para diseñar campañas eficientes, capaces no sólo de generar clics, sino de traducirlos en conversiones que permitan multiplicar el rendimiento.

 

Considera que el 72% de los publicistas de hoy, estará incrementando los presupuestos para AdWords en 2018 (de acuerdo a SearchEngineWatch), lo cual es un indicador muy claro de en donde estarán colocando sus inversiones los principales especialistas de marketing.

Marketing de Contenidos

Hoy en día el inbound marketing también representa una de las formas más efectivas de generar ventas y conversiones; en tiempos en que la incisiva publicidad tradicional llega a ser agobiante, otras formas más sutiles de convencimiento resultan más eficientes.

 

Una de las más importantes, es el marketing de contenidos, es decir, crear artículos, videos, o demás materiales cuya apariencia no sea la de vender algo, sino la de ofrecer libremente información útil, interesante y/o enriquecedora; claro, y que de paso llegue a sugerir (y enlazar) también a tus productos o servicios.

 

De hecho, de acuerdo a una encuesta realizada Smart Insights, se trata de la estrategia de marketing que los expertos consideran tendrá mayor impacto comercial en 2018.

Publicidad en Facebook

Si hay alguna vía de marketing social que en definitiva no puedes omitir en 2018, sin duda que la primera en la lista debe ser la publicidad en Facebook, pues el 35% de crecimiento en inversiones que se registró el año pasado, ilustra la confianza y efectividad que este tipo de anuncios están adquiriendo a nivel global.

 

Esto es aún más notorio en países como México, donde Facebook tiene un nivel de penetración superior a cualquier red social; además, innovaciones como los ads de carrousel o de video, están acumulando impresionantes índices de conversión, que están siendo explotados en gran medida por los especialistas de marketing.

 

Sólo considera que apoyarte en una agencia de publicidad especializada como IDP Media Digital Business, te permitirá optimizar campañas, aprovechando todo el potencial que Facebook ads ofrece; pues estrategias de marketing bien cimentadas a partir de intereses, de factores demográficos y del comportamiento de los usuarios, será siempre una forma más inteligente y eficiente de depositar inversiones para incrementar ventas.

 

Otra particularidad de Facebook, es que viene siendo una de las principales herramientas para el marketing político; hoy en día tenemos ya múltiples ejemplos de elecciones que han sido ganadas o perdidas por la influencia en redes sociales; algo que aplica no sólo para ámbitos federales, sino que también adquiere cada vez más importancia a un nivel local.

Chatbots

Como parte del proceso de automatización que abarca también a múltiples áreas operativas de cualquier compañía, los chatbots también están floreciendo como herramientas para hacer más práctica la interacción social.

 

En este caso, se recomienda utilizarlos con mayor cuidado, pues para que la inteligencia artificial supere las capacidades de un buen centro de atención, se debe trazar un diseño adecuado a partir de una importante cantidad de datos; aunque actualmente se han generado notables avances que permiten concretar esto de forma amplia y eficiente, convirtiéndose en una gran herramienta para optimizar recursos y contribuir de forma más precisa con los objetivos de tu funnel de ventas.

Publicidad Nativa

Desde que en la industria del cine del siglo pasado se comenzó a explorar la opción de introducir productos de forma sigilosa en la cinta, se comprobó que esto quedaba de algún modo en la consciencia del espectador, traduciéndose en posteriores ventas; este es el mismo principio de la publicidad nativa, la cual también vive hoy en día un auge a través de las estrategias de marketing digital.

 

Actualmente existe también una amplia gama de canales y formatos que permiten explorar la publicidad nativa, desde imágenes, historias, música, listas, videos, etc. Una amplia gama de contenidos que permiten generar una forma de marketing digital más adecuada a estos tiempos, en los que la publicidad tradicional genera cada vez más rechazo y menos resultados.

 

SEO

Y finalmente te recomendamos ampliamente mantener en tu lista de prioridades al SEO de tu empresa; pues el posicionamiento en buscadores sigue siendo un factor capaz de multiplicar las ventas y conversiones.

 

En este sentido, también te será de gran ayuda contar con el respaldo de una agencia de marketing profesional, pues los algoritmos de Google cambian año con año, y algunas técnicas que tenían cierto éxito hace algunos años -por ejemplo el link building masivo- ahora pueden resultar incluso perjudiciales; no obstante que el hecho de optimizar tu configuración básica, respetar los protocolos más recomendados y fortalecer tus estrategias SEO, serán de gran ayuda para el posicionamiento y en consecuencia para incrementar las ventas.

 

No te quedes atrás, aprovecha las mejores herramientas de marketing digital de hoy, y mejora de forma sustancial los resultados de tu empresa.

Otras Realidades

La innovación, la originalidad y la sorpresa, también siguen siendo elementos infalibles para generar una mayor interacción con el cliente; en este sentido, la exploración de técnicas de marketing directo a través de tecnologías como realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) o la realidad mixta (MR) están abriendo todo un universo de posibilidades en cuanto a la creatividad y el ingenio.

 

Estas estrategias de marketing además resultan de gran utilidad para hacer branding, pues podrás dejar una huella difícil de borrar en tus clientes potenciales, a través de tecnologías capaces de conmover los sentidos; además de que se presta también para un sinfín de prácticas aplicaciones para facilitarle las cosas a tus clientes existentes.

Síguenos

Suscríbete Newsletter

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Derechos Reservados IDP MediaDB ©

Aviso de Privacidad  |  Términos y Condiciones