Innovación Disruptiva

Innovación de mejora continúa

Innovación Disruptiva

La realidad de los mercados hoy en día es que están completamente saturados, los clientes están sobrecargados de ofertas, con muchas opciones de productos similares a precios competitivos lo que ha llevado a los grandes empresarios a saber que no pueden prosperar si solo venden productos, saben que el secreto es el Valor de la innovación, pero ¿basta con innovar?, varios especialistas, nos explica porque ser creativo e innovador ya no es suficiente.

En los últimos años, las organizaciones que han logrado crecer han sido aquellas que comprendieron la necesidad de innovar. Existen tres grandes tendencias de innovación:

INNOVACIÓN DISRUPTIVA ALTERADORA

 

Es el tipo de innovación que cambia las reglas del juego del mercado. Altera de raíz la forma de hacer negocio o la forma de sus productos.

Productos como un ipad, un skype, un e-book, negocios como Zara o Starbucks, una Farmacia del Ahorro, Cinépolis, Price-shoes, Autofin. Negocios y productos que atienden mercados masivos a bajo costo han sido los que mejor han aprovechado la aplicación de la innovación disruptiva. Ya que alteran el mercado de una forma revolucionaria que no existía y ese diferenciador les permite tener una mayor atracción de los consumidores. Como decía Steve Jobs: “no compitan para mejorar, compitan para cambiar las reglas del juego del mercado”. Bajo esa premisa la innovación les da una ventaja competitiva difícil de ser copiada inmediatamente. Ese tiempo lo usan para acumular riqueza y posicionarse en el mercado. El secreto de ellos está en crear una novedad que les permita vender más caro con un costo bajo. Imposible lograrlo con productos y

diseños de negocio tradicionales por la gran saturación de productos similares y substitutos que existen.

 

Si usted quiere mantener una buena rentabilidad de su negocio deberá crear economías de escala abriendo más negocios en el país, región o extranjero o cambiando las reglas del mercado, de lo contrario estará destinado a pelear frontalmente por precios que mermarán sus utilidades.

 

Síguenos

Suscríbete Newsletter

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Derechos Reservados IDP MediaDB ©

Aviso de Privacidad  |  Términos y Condiciones