Avinash Kaushik

Conoce a Avinash Kaushik, el Gurú de la Analítica Web

Es un gurú del mundo de la Analítica Web, es un emprendedor hindú, autor y conferenciante profesional principalmente de mundo de la analítica; El piensa que es mejor ganar mejorando un poquito las pequeñas ganancias marginales, en vez de ir a los grandes cambios y estrategias.

 

Defiende que la analítica web es mucho más simple, sencilla y divertida de lo que parece.

Ha impartido conferencias magistrales en conferencias como The Art of Marketing, eMetrics Marketing Optimization Summit, CMA Next, y JMP Innovators Summit. Recibió el premio Harry V Roberts Defensor Estadístico del Año 2009 otorgado por la Asociación Estadounidense de Estadística y el premio Colaborador de la Industria más Influyente 2011 de la Asociación de Analítica Web.

 

En 2008, Kaushik cofundó Market Motive Inc., que ofrece educación y certificación en línea en seis disciplinas de Internet, como la optimización del motor de búsqueda , publicidad de búsqueda pagada , redes sociales , análisis web , conversión y relaciones públicas .

"La Web será más inteligente y se anticipará: nos envolverá"

Avinash, quién es el Evangelista de Analítica para Google, dice que esta nueva ciencia permite tomar decisiones basándose en la fuerza empírica de los datos.

 

Según el  las pequeñas empresas que saben aprovechar este recurso conocen mucho mejor a sus clientes, toman decisiones más inteligentes y superan a grandes negocios que no se han adaptado a nuevos tiempos.

 

Su objetivo es enseñar a la gente como usar mejor todos los datos que ofrece Internet y descubrirles toda la información que les puede dar.

 

Piensa que habrá nuevos avances que darán paso a la creación de la web 3.0, y vendrá la web semántica, la web inteligente, se están creando nuevos canales que influyen a las personas y hay que formar parte de ellos ; cada vez la web será más inteligente, se anticipará más y reaccionará mejor, nos envolverá; el laboratorio MIT ya ha creado un prototipo que se cuelga del cuello y percibe su entorno, tiene todo el poder de Internet, reconoce lugares y la gente y se hace más inteligente, es brutal pensar en las posibilidades que esto ofrece, información e interacción con un ordenador de un modo jamás imaginado.

LAS TRES ÁREAS CLAVE DEL PROCESO DE AVINASH KAUSHIK

Creo un modelo para planificar la medición de una Estrategia de Marketing Digital, que usamos en IDP Media Digital Business, basado en 3 áreas clave del proceso:

 

LAS TRES ÁREAS CLAVE DEL PROCESO DE AVINASH KAUSHIK

 

ADQUISICIÓN

Para el autor es importante considerar cómo se planea adquirir el tráfico analizando las tres etapas de adquisición: medios ganados, propios y pagados.

 

  • Tráfico Pagado. Es todo el tráfico que hemos conseguido pagando a un tercero.
  • Tráfico propio. Es el que proviene de nuestra web o nuestras plataformas de webs.
  • Tráfico ganado. Es el que se consigue a través de la participación y consecución de influencia en cualquier tipo de foro, blog, o redes sociales.

 

COMPORTAMIENTO

Determina cuál es el comportamiento deseado para tus usuarios e identifica las páginas que deberían ver, las acciones que deberían realizar y cómo puedes hacer la diferencia para promover una experiencia de usuario óptima.

Analizando el comportamiento buscamos mejorar la manera en que los usuarios interactúan con nosotros.

Primero tenemos que identificar nuestros embudos de conversión o las páginas que los usuarios deberían ver, y luego ver como podemos mejorarlas poco a poco para que sea mejor la experiencia para el usuario.

 

RESULTADOS

La descarga de un .pdf, el aumento de ventas o el feedback de los clientes no tienen ni deben tener el mismo valor. Segmenta éstas acciones para que la información y los resultados sean efectivamente de valor.

También tenemos que identificar como aumentar nuestro número de conversiones a través del análisis y asi poder mejorar los resultados.

Esto se puede lograr con la mejora de la experiencia del usuario o a través del aumento de pequeñas interacciones con el cliente que generen en upsells, crossells, y recomendaciones.

 

  • Up Sells. Pequeñas mejoras en el producto que nos llevan a un leve aumento en el precio.  Por ejemplo el pasar de un hábitación estándar de un hotel a una superior, o aumentos en las características de una membrecía dentro de una web, etc..
  • Cross Sells. Son ventas cruzadas o recomendadas, por ejemplo; "todos los que compráron este producto, también compraron este otro" o "por la compra de este producto te ofrecemos un descuento en este otro". Se refiere a identificar producto y servicios que se venden juntos por norma general; y por ello es importante identificar patrones de compra.

 

El modelo Avanish hace siempre referencia siempre alguno de estos momentos dentro del análisis del cliente, la adquisición, el comportamiento o los resultados.

Para medir nuestros resultados tenemos que saber diferenciar entre micro-conversiones y macro-conversiones;

 

Macro- conversiones: Acciones que son muy importantes pero que no tienen que ver directamente con nuestra cuenta de resultados; es decir conversiones que no nos producen dinero inmediatamente como por ejemplo un nuevo suscriptor, alguien que se inscribe a nuestra pagina, etc..

Macro-conversiones. Todas las acciones que si tienen repercusión en la cuenta de resultados, ejemplo, una venta.

Síguenos

Suscríbete Newsletter

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Derechos Reservados IDP MediaDB ©

Aviso de Privacidad  |  Términos y Condiciones